La tecnología 3D brinda un nuevo enfoque para los grandes retos, haciendo posible la visualización y práctica prequirúrgica con sus modelos digitales e impresos, garantizando la seguridad del paciente.
Dar un diagnóstico certero sigue siendo uno de los mayores retos en la cardiología, al ser un órgano tan importante y delicado, las imágenes de los estudios deben ser claras y precisas.
La impresión anatómica de los modelos 3D, son réplicas de la patología del paciente, permitiendo la visualización clara, brindando la posibilidad de dar un diagnóstico preciso.
Visualización anatómica
Los estudios para detectar anomalías cardíacas muchas veces no tienen la claridad necesaria, para poder dar un buen diagnóstico, pues estas imágenes son en 2D, lo que imposibilita la capacidad de brindar una valoración adecuada.
Los modelos 3D tienen la capacidad de volver esas imágenes en 2D en un modelo palpable, que además al poder ser en diferentes materiales y colores, te permite dar una conclusión certera para cada patología que se te presenta.
Acelera la evaluación para cada uno de tus pacientes y asegura las conclusiones para sus padecimientos.
Seguridad del paciente y su familia
Las intervenciones quirúrgicas por lo regular generan miedo y desconfianza, por parte del paciente y de su familia, generalmente antes del procedimiento, se encuentran llenos de dudas, pues no tienen un conocimiento adecuado acerca del procedimiento que se les realizará.
La impresión de modelos anatómicos en 3D, además de permitir la visualización para el médico y dar un diagnóstico certero, da la posibilidad al paciente para que pueda tener una idea clara de cuál es su padecimiento y cómo será el procedimiento que se le realizará.
Este recurso permite brindar tranquilidad para aquellas personas que serán intervenidas quirúrgicamente, y asimismo a sus familiares. Olvidando el temor que surge ante estos tratamientos y cirugías.
Práctica Prequirúrgica
Existen diferentes recursos y herramientas que permiten realizar una práctica antes de cada intervención quirúrgica, para tener una idea de cómo debe ser el procedimiento a realizar.
Siendo el corazón una de las estructuras más importantes y sensibles de nuestro cuerpo, es necesario que se utilicen materiales que sean acordes con sus características físicas y con la patología de cada paciente.
La impresión anatómica de modelos 3D, no solo permite visualizar la patología, además, al poder ser impresa en diferentes colores y materiales, brinda una retroalimentación háptica, que permite tener un contacto directo con el padecimiento del paciente, incluso antes de intervenirlo.
Maximiza el uso del quirófano, disminuye tiempos en cirugía, utilizando este nuevo recurso tecnológico.