Los especialistas en esta área son capaces de fusionar directamente la ingeniería con las ciencias de la salud.
Conoce su impacto como profesionistas en el área médica.
Por medio del manejo de software como SOLIDWORKS, se pueden crear diferentes diseños en 3D. El uso de estos programas es una habilidad básica que acompaña a diferentes ingenierías, entre ellas, la biomédica
Combinando los conocimientos en medicina e ingeniería, los biomédicos son capaces de aprender a realizar segmentaciones de modelos anatómicos con software especializado con mayor facilidad que otros profesionistas. De esta manera se pueden crear piezas anatómicas basadas en las imágenes médicas de los pacientes.
Una pieza clave para conseguir las mejores piezas de la tecnología 3D, son los materiales que se utilizan. En el área médica, es necesario evaluar si se requiere que estos sean biocompatibles, si deben soportar corrosión a ciertos químicos o si es necesario que pasen por procesos de esterilización.
Mantener los equipos trabajando de forma optima, así como solucionando problemas que pueden surgir, también es la responsabilidad de un ingeniero especializado. Esto permite continuar con los procesos de fabricación con manufactura aditiva, de manera ininterrumpida y eficiente.
Solicita una cotización de tu proyecto