Un diagnóstico incorrecto, expone al paciente a un riesgo innecesario, y puede resultar en un tratamiento ineficiente
Es muy poco el porcentaje que conocemos del funcionamiento del cerebro, ahí radica la dificultad de diagnosticar certera y oportunamente algunos padecimientos neurológicos.
La tecnología 3D permite visualizar y replicar de manera tridimensional los archivos DICOM que se encuentran en 2D, distinguiendo mejor cada una de las patologías.
Visualización 3D
La tecnología 3D brinda la ventaja de tomar una imagen 2D y convertirla en 3D para su visualización. Los estudios arrojan este tipo de imágenes, en los que se dificulta ver la patología y las estructuras anatómicas que colindan.
Al tener una imagen tridimensional del padecimiento, se logra tener un diagnóstico más certero y un tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes, pues es especializado.
Seguridad del paciente neurológico
Tener la capacidad de crear modelos 3D personalizados para cada paciente, ayuda a que el médico tenga una mejor visualización del padecimiento a tratar.
De la misma manera, al lograr abordar la patología, puede educar al paciente respecto a lo que se está viviendo y cómo será su tratamiento.
Asegurando la confianza y seguridad del paciente y el éxito en la cirugía si esta llega a necesitarse.
Práctica Prequirúrgica
La impresión anatómica 3D permite imprimir a partir del modelo digital que también se encuentra en tercera dimensión.
Las propiedades del material son fieles a las de los órganos a tratar, dando la facilidad de practicar con ellos, brindando una retroalimentación háptica.
Realizar prácticas prequirúrgicas con estos modelos en 3D tiene demasiados beneficios y ventajas, entre ellas, la disminución de riesgos en quirófano y el aumento de seguridad del paciente.
Mejora la atención de tus pacientes, atrévete a estar a la vanguardia, con diagnósticos más sencillos, certeros y procedimientos más seguros.