La formación y la actualización mejoran los estándares de atención hacia el paciente, con los modelos digitales e impresos en 3D se pueden lograr cambios profundos dentro de la otorrinolaringología.
Los recursos que se tienen actualmente en esta especialidad, para realizar diagnósticos y procedimientos quirúrgicos, dejan mucho que desear, pues en un sinnúmero de ocasiones, la calidad en las imágenes DICOM no es suficiente para brindar un diagnóstico certero.
Descubre como la tecnología 3D permite imprimir modelos anatómicos que faculta un diagnóstico rápido y certero.
Evaluaciones precisas
Actualmente, a pesar de vivir en una era tecnológica, las técnicas y herramientas que se utilizan para realizar conclusiones de los padecimientos de los pacientes, son las mismas que hace muchísimos años.
La tecnología 3D posibilita la impresión de la patología específica de cada paciente, permitiendo la visualización, y por lo tanto, dando la oportunidad de brindar un diagnóstico certero para cada persona.
Realiza valoraciones de manera más eficiente con el uso de esta tecnología.
Seguridad el paciente y su familia
La otorrinolaringología tiene que ver con bastantes estructuras anatómicas que colindan entre sí, dificultando en ocasiones el entendimiento del paciente acerca de su padecimiento.
La impresión de modelos 3D brinda seguridad y confianza al paciente y a su familia, ya que permite la visualización de su patología, lo cual posibilita un mejor entendimiento del padecimiento.
Del mismo modo, este modelo impreso en 3D, puede dar a entender a los pacientes cómo será el procedimiento al que serán expuestos, dado que se necesite una intervención quirúrgica.
Práctica prequirúrgica
Los medios que se utilizan para practicar las cirugías, generalmente incluyen cadáveres, animales e incluso maniquíes, con la tecnología 3D puedes realizar prácticas prequirúrgicas y tener un contacto con la patología de tu paciente, incluso antes de intervenirlo.
Esta tecnología es afable a las características físicas de cada órgano, generando la destreza necesaria para el procedimiento a realizar.
Haz de la tecnología 3D tu mejor aliada y asegura la confianza de tu paciente, brindándole la mejor seguridad en su tratamiento.